/*

28 octubre, 2008

Ajedrez


Que interesante se veia hace ocho años cuando aprendí a jugar ajedrez; no pense que competencias así me diese tanto nerviosismo, sobretodo el "que dirán" de los demás; He llegado a pensar que ese es uno de mis mayores debilidades, la preocupación del resto de comentarios que no me hacen disfrutar de lo que hago..

El caballo es imponente, no invencible, ni mas faltaba, pero a cuestas de su desenvolvimiento, es una pieza importante, pero ello no basta, él no es nada sin un debido jugador que este dispuesto a explotarlo al máximo, no es nada sin una buena mente que lo mueva a soltura y con infinidades de posibilidades para realizar la mejor jugada. Es allí donde nos fijamos que no vale nada tener las mejores armas sino pensamos en buenas tácticas para utilizarlas.


PD: Pase la primera ronda de la competencia de ajedrez, tengo miedo seguir haha xD
Categories:

6 comentarios :

Miguel Angel dijo...

ten en cuenta que no es lo mejor vivir de lo que piensa la gente, de lo contrario viviriamos entre constantes privaciones.

Angélika Scully dijo...

Ajedrez yo sí no sé jugar. Pese a que me pasaba las tardes en el club de mate, jeje. Lo que dices de saber usar nuestras herramientas es muy cierto, la inteligencia consiste precisamente en saber elegir la mejor opción para resolver una situación con lo que está a nuestro alcance.

JORGE CORREA MARDONES dijo...

Esto es increible!!!
Hay una entrada en este blog...Jaja
Dejo counter strike por un momento y paso al ajedrez, estrategia y tactica por estrategia y tactica (a la antigua, pero similar, al fin y al cabo) Es bastante real eso de que no sirve tener las mejores armas si no se tiene la mejor estrategia, la mente siempre esta por sobre lo material, y esto es una muestra de ello... Ya eso, cuidese.

JORGE CORREA MARDONES dijo...

a este blog le estan saliendo telarañas...Saludos

Songo dijo...

chequea el poema UNA PARTIDA DE AJEDREZ del poeta T.S.ELIOT, en el poemario La tierra baldía (1922)
en este link
http://www.metajedrez.com.ar/eliot.htm

Espero te guste

Y dijo...

Creo que nunca me ha interesado el ajedrez. $: