/*

20 septiembre, 2011

Campeonato Juvenil Nacional 2011

El Campeonato Juvenil Nacional de Ajedrez 2011, se realizo del 15 al 17 de septiembre. Si bien, no era el torneo que me habían estado comentando, no fue tan malo del todo, y quizás lo diga por mis resultados. Pero por experiencias de otros jugadores, pude saber que los juveniles de años anteriores estaban mejor organizados, con más jugadores y la competencia estaba reñida.

Como muestra, pude ver algunas fotos del juvenil del 2008, cada provincia tenia su uniforme y su delegación. Es algo que quizás no tenga importancia para muchos, especialmente por el hecho de que los uniformes que dan no son los más bonitos, pero siempre he querido jugar para una “delegación” y tener un uniforme.

En esta ocasión, además que no se hizo convocatoria por provincias, solo participaron dos de ellas: Bocas del Toro y Panamá, y por ser pocos jugadores, se terminó jugando el torneo de forma mixta, algo que al principio me asusto mucho. Las razones que han dado han sido muchas, que fue falta de organización, que no se dio la debida divulgación, que fue después del CODICADER y muchos debían rendir exámenes bimestrales a los que faltaron, etc., etc..

Pero así como comenzó, concluyó y Orlando León se fue invicto con 6 pts de 6 posibles. Mientras tanto, yo quede de número 22 de 25 jugadores, y terminé llevándome la medalla de oro en la categoría sub-18 femenina (era la única >.<), con 1.5 puntos de 6 posibles (buen resultado, considerando que fue mi primer torneo y que la mayoría por no decir todos, ya han estado jugando en otros torneos previos). Una victoria y unas tablas, que cuando terminé analizándolas en la casa, fue una partida del tipo “tablas que pude haber ganado” (y como estas habrán muchas).


Mi primera partida, además del hecho de que perdí, no la olvidaré por que estuve temblando durante todo el juego, no había estado tan nerviosa durante años. Al empezar a jugar tan tarde (tengo 18 años), sólo me queda el próximo juvenil. Esperemos que este mejor organizado y yo mejor preparada.
Categories:

0 comentarios :