/*

14 septiembre, 2011

De mis experiencias en competencias y otras cosas..



La primera vez que participé en algún tipo de torneo/concurso/competencia, fue en el 2007 en las 1eras Olimpiadas de Informática (ganando medalla de oro en la categoría de "Diseño de Página Web"). Me gané un monitor CRT que luego terminé vendiendo a $80. Para esos tiempos no tenia cámara y no pude captar el momento de haber ganado por primera vez una competencia.

El 2008, participé en WebPa y en un concurso intercolegial que organizaba la UTP, pero no logré clasificar en ninguno de los tres lugares.

Siguiendo la misma rama, en el 2009 conseguí los dos logros que no pude conseguir el año pasado: el primero fue en el concurso de páginas web WebPa, que organiza la Fundación de Cable & Wireless, obtuve el tercer lugar en la categoría C (estudiantes de segundo ciclo). Este concurso por ser patrocinado por una empresa tuvo buenos premios, gracias a eso tengo una notebook que puedo llevar donde quiera, una impresora que consume mucha tinta que terminé dándosela a mi hermana, un celular de los baratos, muchas tarjetas Más Móvil y un año de internet que me prometieron y nunca cumplieron (de lo único que me quejo). Además de una pasantía remunerada para trabajar en La Prensa por un mes, que nunca pude realizar por que mis padres no me dieron permiso.. (ellos y sus razones).


El último fue un merecido primer lugar también en la categoría de Diseño de Páginas Web en el II Concurso Intercolegial de Software que organizaba la UTP. Aquí la cosa entonces estuvo mucho mejor, por que el premio fueron $1000, copias de programas originales, y una beca para estudiar en la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales en la UTP. Gracias a ello solo pago, $6 de matrícula por semestre, ahorro es ahorro, eh..


A todo esto, pronto iré a mi primer torneo de ajedrez (Torneo Nacional Juvenil 2011), algo que es totalmente diferente, en mi vida había participado en competencias de algún deporte.

Lo más cercano, fue un torneo interno que hicieron en mi colegio en el 2008, el cual recuerdo haberlo mencionado. Pase la primera ronda, gané una partida, con el único conocimiento de saber mover las fichas. Luego perdí el resto.. jaja. Si tan solo supiera lo poco que sé ahora, quizás en ese tiempo hubiera dado la batalla hasta el final. La mayoría de mis oponentes eran iguales que yo, sabíamos el movimiento de las piezas y nada más.

A decir verdad, las expectativas de un buen rendimiento en este torneo son casi nulas, he empezado a estudiar hace poco y la única práctica que tengo es jugando un par de partidas "informales" y blitz por internet. Lo que si es seguro, es que obtendré experiencia y empezaré a perder el miedo, por que eso si, estoy segura que dentro de esa sala yo estaré peor que una gelatina (temblando), ¡me conozco!.
Categories:

0 comentarios :