/*

08 febrero, 2012

Open Femenino - Chitré 2012


El 2 de febrero fuimos saliendo rumbo a Chitré a eso de las 4 de la tarde junto con las jugadoras de Colón y Panamá, la siguiente parada sería en Chorrera y la tercera parada fue en Penonomé, donde estarían las jugadoras de Coclé.

Por fin, llegamos a nuestro destino a eso de las 8 de la noche, donde nos encontramos con las jugadoras de Herrera. Se decidió jugar la ronda de ese día a las 9 de la noche (con dos horas de retraso según el horario estipulado). El primer y el último día jugamos en la biblioteca pública Cristobal Rodríguez, mientras que el viernes y el sábado jugamos en el salón de conferencias de la piscina Carlos Iván Burgos.


La ronda del jueves finalizó a eso de la medianoche, y dado la hora, todas nos fuimos rumbo a los dormitorios del Estadio Rico Cedeño. En cuanto al lugar, era cómodo, tenía aire acondicionado y WiFi, sin embargo los baños daban mucho de que hablar, fue lo único que no me agrado, pero vamos, no estábamos en un hotel 5 estrellas, sino en los dormitorios de un estadio y era de esperarse.

Los días siguientes comimos en lugares cercanos a la piscina, casi siempre terminábamos comiendo en el café Caney, el restaurante de El Machetazo. Eso si, como todo estaba cerca, todos los días caminábamos del lugar de juego hasta los dormitorios. Salvo, el sábado, que nos fuimos algunos a pasear al “Paseo Central Mall” de Chitré. No tiene nada de que envidiar a otras provincias.


Este es el tercer torneo válido del ciclo olímpico para las 40º Olimpiada Mundial de Ajedrez en Estambul, Turquía (2012). Al finalizar el torneo, la MNF Raísa Barría se proclamó campeona con 5 puntos de 6 posibles, siguiendo la MNF Betty Arosemena (4.5 pts/6) y el tercer lugar fue para MNF Yaribeth González (4.5 pts/6). La clasificación final completa se puede ver en Chess-Results.

En cuanto a mi juego, terminé este torneo con las manos vacías (0/6 puntos). Era algo de esperarse, no solo por el hecho de que estoy comenzando y la mayoría de ellas tienen años jugando, sino que la última vez que había practicado (estudiado) ajedrez fue para el Campeonato Interuniversitario 2011.

A pesar de no sumar ni un punto, gané experiencia, supe que es perder aún llevando ventaja sobre mi oponente, lo que es viajar para un torneo, y lo tedioso que puede llegar a ser. Hace un tiempo leí que el jugar torneos, cansa, no solo mentalmente sino también físicamente y lo llegué a comprobar. Ya para el último día, estaba cansada y sin ganas de jugar al principio de la partida, y pensar que en otros torneos internacionales se juegan hasta 10 rondas y aquí lo máximo que se llega a jugar son 6 rondas.

Ahora toca seguir practicando, estudiar, y jugar, jugar y jugar.. A ver si en el próximo torneo me va un poco mejor. Amanecerá y veremos.
Categories:

0 comentarios :